28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: “La obra de la piscina agota la prórroga sin apenas avances en meses”

Badajoz

8 de Julio de 2021

PSOE: “La obra de la piscina agota la prórroga sin apenas avances en meses”

La prórroga se ha agotado y los avances han sido mínimos para ir concluyendo la obra más importante que actualmente acomete el Ayuntamiento de Badajoz, sufragada al 50% por la Junta de Extremadura.

 

Para terminar la primera fase falta un 75% del grado de ejecución y a completar ese porcentaje no se van a dedicar los entre dos y tres trabajadores que allí realizan algunas tareas para que el Ayuntamiento no pueda denunciar a la UTE de Sehúca y Martín Casillas por incumplimiento de contrato, indican desde la formación.

 

“El tripartito puede negar todas las afirmaciones, advertencias y alertas que ha venido lanzando el Grupo Socialista desde el pasado mes de septiembre, pero se impone tozudamente la realidad: la piscina está en punto muerto, técnicamente parada, y los avances han sido ínfimos en los últimos nueve meses”.

 

Los socialistas sospechan que desde el Ayuntamiento estarían ya estudiando un modificado del proyecto, sin ni siquiera haber acabado la primera fase, que inyectara más dinero  y que permitiera  seguir la obra.

 

Desde el PSOE va a estar "muy atentos" a esta operación con un mayor coste para las arcas municipales y que esperan puedan justificar. En cualquier caso, el Grupo Socialista estará "muy pendiente" y mirará "con lupa" este proceso y, ante cualquier indicio de irregularidad o ilegalidad, no dudarán en trasladarlo a los juzgados en defensa de los intereses de la ciudad.

 

Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento de Badajoz trasladó a la Junta la urgencia de sumarse al proyecto poniendo la mitad del dinero: la previsión que comunicaron desde el consistorio a Guillermo Fernández Vara era que la obra terminaría en diciembre de 2019.

 

Ya en 2016 la administración regional confirmó su participación en el proyecto y en 2017 puso a disposición del consistorio pacense 2,5 millones de euros. Recuerdan en el PSOE que en este mes de julio se cumplen 15 años desde que el PP anunció la construcción de la piscina de la margen derecha.

 

De esta forma el Grupo Socialista rechaza que la obra vaya a terminar en verano de 2022 como aseguró el exalcalde el pasado 11 de junio y siguen fijando el verano de 2023 para su fin, 17 años después del anuncio de su construcción y eso si las obras se retoman e impulsan ahora de nuevo, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia