Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: “La preocupación de Cavacasillas por nuevas viviendas es falsa”

Badajoz

19 de Septiembre de 2022

PSOE: “La preocupación de Cavacasillas por nuevas viviendas es falsa”

 

Los socialistas le recriminan que desconozca la trayectoria del PP de los últimos 15 años en construcción de vivienda pública, puntualizando estos que “el expediente está en blanco”.

 

Ricardo Cabezas recomienda un giro de 180 grados y algo de autocrítica al coordinador local del PP si quiere ganar en credibilidad ante los pacenses, “pues la política de vivienda de sus compañeros ha estado basada en la mentira y en crear falsas expectativas en los últimos 15 años”.

 

PROMOCIÓN MÍNIMA DE VIVIENDA PROTEGIDA POR PARTE DEL PP

 

Desde el PSOE-Badajoz dicen que al PP le preocupa la vivienda (o El Campillo) cuando se acercan las elecciones. “El coordinador del PP exige 100 viviendas a la Junta de Extremadura en Valdebótoa y ninguna a sus compañeros de la Inmobiliaria Municipal de Badajoz, S.A. (Inmuba) que debiera, entre otras iniciativas, estar para eso”.

 

Alega el político del PP que hay demanda de vivienda protegida y que construir vivienda evita la sangría poblacional. Para los socialistas es asombroso que Antonio Cavacasillas tire de un argumentario tan pobretón sin atender a la memoria de los últimos años donde la promoción de vivienda desde la Inmobiliaria Municipal “ha sido mínima”… “Ahora lo que sabemos es que había demanda y ni aun así han tenido ganas de hacerlas”.

 

QUE CAVACASILLAS NO SE DEJE CONTAMINAR POR LOS SUUYOS

 

Por eso el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, pide al coordinador local del PP que no diga cosas sin fundamento, que el PP ha construido muy pocas viviendas protegidas en los 15 últimos años, que solo se acuerdan de anunciar la construcción de viviendas protegidas cuando se acercan las elecciones, que no se deje contaminar por las malas prácticas de sus compañeros de partido y que ponga orden para impulsar la creación de vivienda pública antes de que termine la legislatura.

 

“Se lo digo de verdad, creo que le han metido un gol sus propios compañeros, que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, y que en cuestiones de vivienda todo Badajoz sabe que el PP tiene motivos para estar escondido”.

 

En este sentido Ricardo Cabezas le recuerda que hace 16 meses anunciaron la construcción de 300 viviendas y que algunas estarían terminadas a finales de 2023, “una previsión que incumplirán clamorosamente”.

 

Que en 2014 dijeron que “las 55 primeras viviendas del Campillo estarán terminadas en 2016”. O que el 20 de marzo de 2014 hablaron de que “el Ayuntamiento de Badajoz inicia los trámites para urbanizar el Campillo”. O que las últimas viviendas de Inmuba en Valdebótoa se entregaron en 2013 y que ahora mismo no hay ninguna promoción en adjudicación en ningún lugar de la ciudad o en sus pedanías.

 

VALDEBÓTOA, OTRA VEZ

 

En la pedanía de Valdebótoa hace nada más y nada menos que 10 años, la Inmobiliaria Municipal tenía realizado un proyecto de reparcelación como propietario único para dotar a la pedanía de suelo urbano con el fin de construir viviendas en varias fases. Ya estaba realizado el proyecto de urbanización realizado por la empresa Exaco y entonces como ahora en Valdebótoa había demanda de viviendas, pero el resultado fueron mentiras y falsas esperanzas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia