13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE ya tiene nuevo líder en Extremadura

Política

2 de Marzo de 2024

El PSOE ya tiene líder en Extremadura

 

La campaña se ha hecho larga y extensa. Pesaban ya los últimos días de este proceso de Primarias desde que se anunciase su fecha de celebración el pasado 3 de febrero. 

 

Finalmente, tras el recuento de votos en los más de 190 centros de votación habilitados por el PSOE extremeño, con más de un 56 % de los votos, la militancia ha decidido que Miguel Ángel Gallardo se convierta en el nuevo Secretario General. 

 

Así se abre una nueva senda en el PSOE de Extremadura. Un partido que hasta el año 2011 había sido el único en gobernar en la región extremeña. A pesar de que el pasado 26 de mayo también fue la formación en recibir el máximo número de votos, una coalición entre PP y VOX acabó con el sueño del partido. 

 

Tras conocer los resultados, Guillermo Fernández Vara anunciaba que dejaría de ser el Secretario General. Con el PSOE ya en la oposición, los candidatos comenzaron a perfilarse, consiguiendo Miguel Ángel Gallardo y Lara Garlito convertirse en oficiales.

 

Tras este ejercicio democrático, los socialistas extremeños marcarán la senda de su futuro. Un futuro que esperan sea esperanzador frente a las políticas del PP y sus socios de Gobierno. Y es que como revelaba Marisol Mateos, secretaria de Organización del PSOE, a 7Días la pasada jornada, "pondremos el contador en marcha para sacar de la Junta a María Guardiola".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia