26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

Publicada la orden que aprueba la Indicación Geográfica Protegida Cabrito de Extremadura

Agro

6 de Julio de 2022

Publicada la orden que aprueba la Indicación Geográfica Protegida Cabrito de Extremadura

 

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este miércoles la orden que aprueba los Estatutos de la Indicación Geográfica Protegida Cabrito de Extremadura.

 

Continúa así el proceso establecido en la normativa, con la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de los estatutos tras haberse concedido en septiembre de 2021 la petición, presentada por la agrupación de Ganaderos Asociación Productores de Cabritos CAPRITES para inscribir esta marca de calidad en el Registro de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la Unión Europea.

 

Los estatutos tienen como objeto establecer normas complementarias sobre las actividades, relaciones con los operadores, la organización y el funcionamiento del Consejo Regulador de la IGP Cabrito de Extremadura.

 

Corresponde al Pleno del Consejo Regulador la propuesta de aprobación o de modificación de los mismos, esta corporación de derecho público tendrá su sede en la Avenida Juan Carlos I, 47 de Mérida.

 

En el plazo de los diez días hábiles siguientes a su constitución, el Pleno del Consejo Regulador acordará la ratificación de los estatutos provisionales aprobados por esta orden o propondrá sus modificaciones.

 

Dicha ratificación se hará pública en el DOE por resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, según recogen las disposiciones adicionales de la orden de hoy día 6.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia