4 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

El pueblo extremeño que ofrece vivienda gratuita a quien abra un bar y una tienda

Región

3 de Julio de 2025

Un pueblo extremeño ofrece vivienda gratuita a quien abra un bar y una tienda

 

En el corazón de la comarca de Tierras de Granadilla, en la provincia de Cáceres, se sitúa Jarilla. Este pueblo extremeño de tan solo 139 habitantes pide ayuda de forma urgente.

 

Desde hace unos meses, Jarilla pasa por un momento muy duro y desesperante: se ha quedado sin dos servicios básicos en un municipio pequeño. Se trata del Centro de Día y Bar y una tienda, privando a sus vecinos de estos recursos.

 

El alcalde de Jarilla, Ángel Peña García, quiere poner solución a esto y por ello, desde el ayuntamiento han lanzado una gran oportunidad. Ofrecen alojamiento gratuito, reformado y equipado con paneles solares a quienes se hagan cargo del Centro de Día y Bar.

 

Además, también brindan la posibilidad de llevar una multitienda “con vistas a dar más servicios a la población”. 

 

El Centro de Día de Jarilla cuenta con un total de 20 plazas acreditadas por el SEPAD. En la actualidad, hay 6 ocupadas de manera efectiva y a quienes el Ayuntamiento está prestando servicio de comida. El alcalde ha señalado que “una vez adjudicada la licitación del servicio se espera ampliar el número de personas usuarias al ofrecerse, además de las comidas, actividades de ocio y tiempo libre”.

 

Por otro lado, la vivienda cuenta con dos habitaciones, salón-cocina y un cuarto de baño. “A ver si alguna familia se compromete con la causa y nos ofrece estos servicios. Estaríamos encantados”, ha señalado Ángel Peña.

 

Por este motivo, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha acudido hasta Jarilla para conocer de primera mano la situación por la que está pasando el municipio. “Este es el valor de la política, cómo los alcaldes y alcaldesas se vuelcan en dar soluciones a la ciudadanía de sus municipios y cómo están luchando para que el mundo rural no decaiga”, ha apuntado Morales.

 

El plazo para poder licitar la contratación de todos los servicios es hasta el próximo 17 de julio. El edil ha indicado que ya se han interesado más de 90 personas mediante vía telefónica y correo electrónico: “Esperemos que cuando termine el plazo de la licitación haya un número importante de solicitudes formalizadas y que podamos abrir estas instalaciones lo antes posible”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia