29 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Puigdemont amenaza a Sánchez y podría tumbarle con una moción de censura

Política

29 de Noviembre de 2023

Puigdemont amenaza a Sánchez y podría tumbarle con una moción de censura

 

Todo parece indicar que la legislatura estará marcada por lo que diga la formación de Carles Puigdemont, el líder de Junts al que el Partido Socialista ha concedido la amnistía para olvidar sus delitos.

 

El expresidente catalán ha vuelto a advertir que, si no hay avances suficientes en sus acuerdos con el PSOE, su formación podría sumar sus votos a los del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

 

Esto significaría un atraso para España, puesto que frenaría leyes como las de los presupuestos del Estado, que marcarán la agenda del Gobierno durante los próximos tiempos.

 

Y es que, en temas como el de Israel, recordemos que Junts tiene una posición más cercana a la del Partido Popular de Feijóo que a la de la formación de Sánchez y sus socios.

 

Esto, poniéndonos en un caso extremo, abre la posibilidad a que los catalanes puedan echar al PSOE con una moción de censura a mitad de la legislatura si no le dan lo que quieren. En definitiva, el país estará en manos de la minoría formada por Puigdemont y los suyos durante cuatro años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia