29 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

¿La sucesión de Vara traerá problemas al PSOE extremeño?

Política

29 de Noviembre de 2023

Comienza la guerra en el PSOE para suceder a Vara

 

Miguel Ángel Gallardo, actual alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, ha anunciado que se presentará a las primarias para optar a liderar el PSOE extremeño tomando el testigo que dejará Guillermo Fernández Vara.

 

Los cambios en un partido suelen ser lentos, y más en la situación en la que se encuentra la izquierda en la región. Actualmente gobiernan PP y VOX y quieren arrebatarle la Junta de Extremadura en las próximas elecciones a toda costa. Cualquier paso en falso podría jugarles una mala pasada.

 

Este proceso puede ser, como decimos, muy lento, dependiendo del número de candidatos que se presenten. Y ahí es donde podría comenzar la guerra en una formación a la que le vendría mal tener un conflicto interno en estos momentos. En todo caso, el alcalde de Villanueva -que dejaría de serlo si resulta elegido- ha mostrado un ambiente cordial alejado de polémicas que puedan surgir.

 

GALLARDO NO DESCARTA QUE HAYA MÁS CANDIDATOS

 

Según ha declarado Gallardo a 7Días, no descarta que se presenten más candidatos. De momento, lo que podemos asegurar desde este medio es que uno de los nombres que sonaban de la provincia de Badajoz se ha echado atrás.

 

Sobre posibles candidatos, suena un nombre femenino y de la provincia de Cáceres: Lara Garlito, actual vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea de Extremadura y vicesecretaria general del partido. Además, desde 2021 es miembro del Comité Federal del PSOE. Es decir, conoce bien el mundo de la política y, al estar solo un puesto por debajo de Vara, podría ser más sencillo el 'ascenso'.

 

Gallardo ha indicado a 7Días que habrá que esperar para conocer si tienen proyecto y cuenta con el apoyo de los militantes o si simplemente es una ilusión: "Si se presenta alguien no pasa nada, estoy dispuesto a jugar limpiamente y que gane el que tenga el apoyo de los militantes".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia