29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Qué debes saber para recibir el Ingreso Mínimo Vital?

Nacional

12 de Marzo de 2023

¿Qué debes saber para recibir el Ingreso Mínimo Vital?

 

Las personas que reciben el Ingreso Mínimo Vital no superan el límite de ingresos impuesto por la Seguridad Social, por lo que se les ofrece una renta garantizada.

 

En caso de mejora económica, las personas seguirán recibiendo el IMV si no superan los 46.000 euros anuales fijados en los Presupuestos Generales del Estado, pero sí cambiará la cuantía. Dependiendo si se solicita solo o como unidad familiar, los límites de ingresos se fijan entre 17.698,80 y 46.016,88 euros.

 

La persona solo perderá la ayuda en caso de superar la renta máxima o dejar de cumplir alguno de los requisitos esenciales para recibirla, como tener más de 65 años o vivir fuera de España.

 

Se debe comunicar al Instituto Nacional de la Seguridad Social todas las modificaciones para que se decidan las medidas necesarias, ya que Hacienda y la Seguridad Social se encargan todos los meses de diciembre de comprobar las rentas de sus beneficiarios.

 

Los cambios de cuantía empiezan a llevarse a cabo el primer día del mes siguiente a la fecha en que se realiza el cambio y para saber cuánto dinero va a cobrarse, se deben consultar las cuantías del Ingreso Mínimo Vital en 2023 o acceder a un simulador del IMV de la Seguridad social si la persona está pensando ser beneficiaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia