29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Qué pasa si me pillan copiando en el examen de la EBAU?

Región

7 de Junio de 2023

¿Qué pasa si me pillan copiando en el examen de la EBAU?

 

La pasada jornada dieron comienzo los exámenes de acceso a la universidad. En Extremadura 5.400 alumnos llevan un año preparándose para estos tres días, pero a ello hay que sumar los finales de bachillerato. Es por esto que algunos estudiantes pueden sentirse agobiados y que se les haya echado el tiempo encima, lo que puede llevar a caer en una gran tentación como es la de copiar en el examen.

 

Pero, ¿qué pasa si me pillan copiando?

 

Las sanciones pueden ser muy graves para el alumno, pues no solo darían por suspendido el examen en el que le han pillado copiando, sino que también podrían suspenderle en el resto de asignaturas que componen la prueba de acceso. Esto quiere decir que la selectividad quedaría suspensa por completo.

 

En el caso de que esto ocurriese en la convocatoria ordinaria, tendría una segunda oportunidad en la convocatoria extraordinaria, aunque si es cazado en esta segunda, tendrá que esperar al siguiente año para volver a presentarse y poder acceder a la universidad y carrera que tanto deseaba. Además, habrá que sumarle la pérdida de las tasas ya pagadas antes de realizar la prueba.

 

Para evitar malentendidos y como norma, hay que tener en cuenta algunos aspectos como tener despejadas las orejas, no usar calculadoras a no ser que esté permitido, ni teléfonos móviles, smartwhaches u otros dispositivos electrónicos programables, tampoco podrás usar típex. Así como, las manos deben estar visibles y no se puede llevar comida o bebida, salvo agua en botella transparente.

 

Una vez que de comienzo el examen, los alumnos no podrán prestarse material entre ellos, y deberán permanecer dentro del aula al menos una hora para evitar intercambio de información entre las diferentes sedes.

 

En el caso de urgencia, el estudiante podrá salir del aula acompañado de un vocal del tribunal.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia