26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Qué sistema de detección de radares sí puedes llevar en el coche

Nacional

26 de Mayo de 2022

Qué sistema de detección de radares sí puedes llevar en el coche

 

Los radares ayudan a la Dirección General de Tráfico a mantener a raya a los conductores que circulan con exceso de velocidad, aunque no son los únicos dispositivos que se encargan de controlar las infracciones en las carreteras.

 

Aunque es posible conocer donde están colocados los radares con una caja fija, aunque algunas estén vacías, ya que su ubicación es pública, no ocurre lo mismo con los radares móviles.

 

Por ese motivo, muchos conductores se han servido de dispositivos, que se pueden adquirir por Internet, que avisan de los radares, incluso de los móviles. Al instalarse en el vehículo su función es alertar al conductor cuando detectan las ondas que emite el radar en el espectro electromagnético.

 

Sin embargo ni los detectores ni los inhibidores de radares pueden utilizarse y se han endurecido las sanciones con los últimos cambios de la Ley de Tráfico. Por llevar un aparato de estos en el vehículo la sanción puede llegar a 500 euros y la pérdida de tres puntos del carné.

 

En el caso de los inhibidores la sanción es aún mayor, pudiendo llegar a los 6.000 euros y a la pérdida de seis puntos y para los talleres que las instalen 30.000 euros.

 

El único sistema que se puede utilizar para conocer la posición de los radares de tráfico son aquellos de los navegadores, que además sirven para estar informado de cualquier problema que haya en la vía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia