28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Qué tiempo hará en la cabalgata de Reyes?

Región

4 de Enero de 2023

¿Qué tiempo hará en la cabalgata de Reyes?

 

El tiempo anticiclónico de estos días se mantendrá justo hasta el día de Reyes en la Península y ambos archipiélagos, de hecho, será el último día soleado de esta semana.

 

Hoy brilla el sol en gran parte del país, aunque se repiten las nieblas persistentes en ambas mesetas y en los valles de los ríos. Por este motivo las temperaturas diurnas caerán salvo en el Mediterráneo, aunque contará con valores más bajos.

 

Previsión de José Miguel Viñas, experto de Meteored

 

Mañana, 5 de enero, será un día soleado, sin precipitaciones y con nieblas duraderas tanto en Castilla y León, como en zonas de las cuencas del Ebro, Tajo y Guadiana.

 

No se esperan cambios bruscos en las temperaturas ni un frío excesivo durante las cabalgatas.

 

El viernes 6 de enero, Día de Reyes, se mantendrá el sol en buena parte del país, pero comenzará a cambiar el tiempo en Galicia, donde un frente nublará los cielos y generará chubascos al final de la jornada en la parte occidental.

 

Durante la jornada del sábado el frente progresará por el oeste de la Península propiciando precipitaciones y una bajada de las temperaturas durante el día. Por la tarde-noche llegarán a la zona centro y otros puntos del suroeste.

 

El domingo se reforzarán las lluvias por todo el noroeste peninsular, ampliándose con menos intensidad a otras zonas de la mitad norte. En los Pirineos podría nevar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia