20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Qué tiempo hará la próxima semana?

Nacional

7 de Mayo de 2023

¿Qué tiempo hará la próxima semana?

Eltiempo.es

 

El lunes 8 de mayo se espera una jornada estable y sin lluvias, tan solo con alguna tormenta ocasional en la Cordillera Cantábrica y no se descarta en la isla de Mallorca. En el resto del país tan solo habrá nubes altas cruzando el mapa.

 

El martes de madrugada llegaría un frente al norte peninsular. Entrará por Galicia con lluvias que se irán extendiendo por el Cantábrico hasta llegar a los Pirineos. No se descarta que se extiendan a otras zonas de la Ibérica norte o en la Meseta Norte. También por la tarde se formarían tormentas en Cataluña, el interior de Castellón y puede que en Baleares.

 

El miércoles las lluvias podrían continuar débiles en el norte peninsular y además hay posibilidad de que se formen tormentas en el este de Cataluña y en las Islas Baleares.

 

El jueves 11 de mayo, seguirá lloviendo en el Cantábrico con flujo de norte y, además, podría aumentar la inestabilidad en el Mediterráneo. Allí tendríamos aire más frío en capas altas de la atmósfera y podría favorecer el desarrollo de tormentas y chubascos de cierta intensidad en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

 

Tanto el viernes, como el sábado la situación parece que se mantendrá con pocos cambios, con lluvias en el norte peninsular y algunas tormentas en las regiones del Mediterráneo. Sin embargo, de cara al final del sábado y el domingo, comenzarían a remitir.

 

En las Islas Canarias la próxima semana se presenta estable, con alisios y sin lluvias

 

¿Y las temperaturas? ¿Qué tiempo hará la próxima semana?

 

Después del descenso que esperamos este domingo 7 de mayo en gran parte de la mitad oriental peninsular, la próxima semana comenzará con un nuevo ascenso. El lunes 8 subirán en casi todo el país, un ascenso que continuará el martes en la mitad sur peninsular.

 

El martes 9 de mayo las temperaturas tocarían techo y en el Guadalquivir podrían alcanzar los 37ºC.

 

A partir del miércoles, las temperaturas podrían bajar ya en todo el país, un descenso que continuaría el jueves. El viernes habría algunos ascensos ligeros, pero en general, las máximas continuarán con pocos caminos y de cara al fin de semana, podrían volver a subir.

 

 

Evolución de las temperaturas máximas la próxima semana

 

Los pronósticos aún pueden cambiar a tantos días vista: toca seguir las actualizaciones. Aun así, todo parece apuntar a que la próxima semana tendremos máximas de nuevo más altas de lo que tocaría en gran parte de España.

 

En cuanto a las mínimas, también podrían subir con el inicio de la nueva semana. Las madrugadas del martes y del miércoles, las mínimas podrían no bajar de los 17 o 19ºC en muchas zonas de Andalucía. Por otro lado, en el interior norte peninsular, estarían por debajo de los 10ºC en muchas zonas. En la segunda mitad de la semana, también se produciría un descenso.

 

Fuente: Eltiempo.es

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia