25 marzo 2023
  2 . 054 . 114 lectores
Quejas de los vecinos del Valle del Jerte: piden más médicos

 

Los alcaldes y vecinos de los municipios de la Mancomunidad del Valle del Jerte se han reunido para recopilar las gestiones que no están funcionando en el sistema sanitario de la zona y buscar posibles soluciones.

 

En el Área de Casas del Castañar (Cabrero, Barrado, Casas de Castañar, Valdastillas, El Torno y Piornal) y Cabezuela del Valle (Tornavacas, Rebollar, Jerte, Cabezuela del Valle y Navaconcejo) "los servicios son irregulares e inestables. Se pide un servicio de pediatría periódico, médicos en los consultorios locales y Soporte Vital Básico para los 12 meses del año".

 

En el consultorio del Jerte se denuncian la ausencia de médico constante o las citas concedidas con más de 15 días de retraso por parte de los vecinos con recogidas de firmas y escritos. Se pide al presidente de la Junta de Extremadura, al consejero de Sanidad y a la Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario de Extremadura una solución rápida.

 

PETICIONES

 

Los alcaldes y alcaldesas han prometido trasladar todas las peticiones de los vecinos a la Gerencia de la Zona de Salud de Plasencia.

 

De esta forma reclaman atención primaria diaria y continuada por profesionales a jornada completa, una sustituta para la pediatra, un servicio de fisioterapia regular, la recuperación de los servicios domiciliarios o una Farmacia de Guardia en el Área de Salud de Cabezuela todos los días del año, entre otras.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel