13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Ramón Falcón consigue ser el Campeón de Extremadura de Perdiz con Reclamo

Agro

19 de Febrero de 2024

Ramón Falcón consigue ser el Campeón de Extremadura de Perdiz con Reclamo

 

Finalmente, Ramón Falcón, de la Sociedad de Cazadores "Los Barros" de Hornachos, conseguía la puntuación más alta de la prueba y con ella el primer puesto, seguido por el participante Juan José Gordillo, de la Sociedad de Cazadores "Ntra. Sra. de las Nieves" de La Zarza. El tercer cajón del pódium fue para José Martín Gamonales, de la Sociedad de Cazadores "Virgen del Rosario", de Alcuéscar. 

 

Los dos primeros participantes serán los representantes extremeños en el próximo Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, que se celebrará en Mocejón (Toledo) este próximo fin de semana.

 

A las 7:30 horas, en el Recinto Ferial de Villar del Rey, se daban cita los 22 participantes que tomarían partido en esta nueva edición del Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo 2024. 

 

Tras la recepción de participantes, y repaso de las normas técnicas a cargo de Eloy Sánchez Sánchez, en calidad de portavoz del jurado de competición, daban comienzo los turnos de participación en la plaza habilitada a tal fin. Un ruedo conformado a base de matorral de monte que quedaba acondicionado simulando un entorno natural de lo más característico en este tipo de modalidad. Una edición marcada por un alto nivel de participaciones, que hacían que la jornada se extendiese hasta pasado el medio día. En la plaza, se sucedieron los turnos de cada uno de ellos donde demostraban los recursos de los que disponen y que complicaban la valoración de los jueces. El campeonato fue retransmitido en directo en su totalidad en la página de Facebook de la federación. 


El jurado de competición estuvo compuesto por el juez titular Eloy Sánchez Sánchez y por Antonio Barrio Carrasco, así como por Román Puerto Arroba, que inauguraba de esta forma su andadura como nuevo Delegado de Perdiz con Reclamo de la Federación Extremeña de Caza. 

FEDEXCAZA quiere agradecer especialmente la implicación de la Sociedad de Cazadores "La Liebre", de Villar del Rey, por poner a disposición de la prueba todos los medios necesarios para su realización; así como el apoyo de patrocinadores y casas colaboradoras, destacando el esfuerzo de la granja cinegética Perdices Extremeñas, de Manuel Albalá, que patrocinaba las perdices empleadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia