17 Junio 2026
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Recogen firmas para conceder el Premio Princesa de la Concordia a Amancio

Nacional

3 de Junio de 2019

Recogen firmas para conceder el Premio Princesa de la Concordia a Amancio

Los ciudadanos son conscientes de que Amancio Ortega no es amigo de las cámaras, no le gusta salir en público y prefiere mantener el aura de misterio que tanto caracteriza al empresario gallego. Al margen de la polémica suscitada en las últimas semanas a raíz de las declaraciones de Pablo Iglesias, que pedía recaudar más impuestos para que la sanidad no dependiera de Ortega, multitud de ciudadanos han decidido quien será el próximo premio Princesa de Asturias de la Concordia.

A través de la plataforma ya tan conocida, change.org, miles de ciudadanos han pedido que el dueño de Inditex reciba el galardón. Su petición tiene más de 14.000 firmas.

En Asturias, el dueño del gigante del textil financió la adquisición de tres máquinas de diagnóstico por imagen y radioterapia que cuestan 5,5 millones. Además, el gallego encontró en Belarmino Feito, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) a un defensor, que aseguró que “sus donaciones y su trayectoria me parecen ejemplares”.

Entre los comentarios de los que respaldan la propuesta en change.org destacan aspectos del empresario como que “es un ejemplo de superación y de excelencia para los emprendedores y el mejor representante de la marca España”. También hay quien sostiene que “pocos hombres han hecho tanto por España» o que «se merece un hospital con su nombre”.

El premio de la Concordia es una de las categorías que quedan por fallar, aunque no parece que haya mucha probabilidad de ser adquirida por el empresario. Los ciudadanos se quedan a la espera de los resultados que se darán a conocer el próximo 13 de junio.

FOTO: RTVE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia