29 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Renfe da protagonismo a Plasencia tras las críticas de la Línea de Alta Velocidad en Extremadura

 

Renfe ha puesto a la venta este miércoles 29 de junio los billetes para trenes de Servicio Público con origen o destino Extremadura a partir del 19 de julio, fecha de la puesta en servicio de la Línea de Altas Prestaciones en esta comunidad autónoma.

 

Así, ya está disponible la oferta global de trenes para esta región a través de los canales de venta de Renfe, una vez que la semana pasada se pusieron a la venta los billetes para los trenes de Larga Distancia que operarán en la nueva línea desde el 19 de julio.

 

Tras la oferta de lanzamiento de 30.000 billetes para esta nueva línea, con precios que van desde los 12,20 euros del Cáceres-Madrid o los 14,80 del Mérida-Madrid, y que estará vigente hasta el próximo 8 de julio, ya se pueden comprar los billetes para el resto de trenes, una parte de los cuales circularán por la nueva Línea de Altas Prestaciones.

 

Los precios de los billetes de los Media Distancia, Regional y Regional Exprés, trenes de Servicio Público, se mantienen tanto en los billetes sencillo y de ida y vuelta, como en el bono 10 y el abono mensual.

 

Con la nueva oferta global, Plasencia concentra toda su actividad ferroviaria en los trenes de Media Distancia y Regionales, con los que experimentará un importante cambio, tanto en número de servicios ferroviarios como por ahorro de tiempos de viaje. Además, la nueva configuración de servicios permitirá recuperar el servicio vespertino Plasencia-Sevilla, suspendido desde 2012. De esta manera, esta línea pasa de dos a cuatro circulaciones diarias, mientras que el tiempo de viaje experimenta un ahorro en tiempo de viaje de 67 minutos.

 

El trayecto Plasencia-Cáceres dobla el número de circulaciones, pasando de 4 a 8 y rebajando en media hora el tiempo de viaje. El Plasencia-Mérida tendrá 4 circulaciones más (pasa de 2 a 6) y recorta 43 minutos al trayecto, mientras que el Plasencia-Badajoz pasa de 2 a 5 circulaciones y 24 minutos menos de viaje.

 

La llegada de la alta velocidad a la región beneficiará a todos los servicios, tanto a los de Larga Distancia (habrá dos diarios por sentido) como a los de Media Distancia y Regionales. El total de circulaciones semanales se incrementa un 17%, al pasar de las 145 actuales a las 170 a partir del 19 de julio.

 

Los nuevos servicios permitirán reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos en la Fase I de las obras, que arranca el 19 de julio. Y con las próximas fases de las obras que ejecuta ADIF, el tiempo de viaje seguirá mejorando.

 

De igual manera, con la entrada en funcionamiento de la nueva Línea, un total de 14 localidades de esta comunidad autónoma, incluyendo sus cuatro grandes ciudades (Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz), verán incrementado el número de paradas en sus estaciones.

 

Plasencia es la localidad donde más aumenta el número de paradas, con un incremento semanal de 23 (50 desde el 19 de julio frente a las 27 actuales), seguida de Monfragüe-Plasencia, con un aumento de 21 (64 frente a 43).

 

La línea que entra en servicio el día 19 es sólo la Fase I (1.700 millones de inversión) de un proyecto mucho más amplio, que tendrá un alcance inversor total de 3.700 millones de euros y que se completará con la electrificación del tramo actual (que acarreará, además, un aumento de la velocidad comercial)  y la construcción de dos tramos más, Madrid-Oropesa y Talayuela-Plasencia, éste último ya en construcción.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel