Los bomberos trabajan en el rescate de un niño tras caer a un pozo
13 de Octubre de 2025
Susto en Torredelcampo (Jaén), donde un niño de 12 años ha tenido que ser rescatado tras caer al fondo de un pozo en una obra. El menor fue evacuado al Hospital Materno Infantil Ciudad de Jaén y el pozo ha sido posteriormente sellado para evitar futuros incidentes.
Según informa el servicio de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el aviso se recibió a las 20:30 horas de este domingo. La Policía Local alertó de que un menor se había precipitado a un pozo en un edificio en obras situado en el Paseo Aceituneros.
Previamente, los agentes habían sido avisados por vecinos de la zona de que un grupo de jóvenes se encontraba en las instalaciones.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y del Parque de Bomberos de Jaén, que lograron rescatar al niño. Según los datos del 112, el menor presentaba arañazos, una posible fractura en una mano e hipotermia.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, procedió a su traslado al Hospital Materno Infantil Ciudad de Jaén.
Tras el suceso, la Policía Local informó que el pozo ha quedado sellado con una plancha metálica para prevenir nuevos accidentes.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo