24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Rescatan a un trabajador forestal herido en un paraje extremeño

Agro

3 de Marzo de 2023

Rescatan a un trabajador forestal herido en un paraje extremeño

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Caminomorisco (Cáceres) y al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila (Ávila), junto con el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), han realizado esta tarde el rescate a un trabajador forestal.

 

La actuación ha tenido lugar en torno a las 13:00 horas tras tener conocimiento a través del Centro de Emergencias 112 Extremadura, quien pasó aviso a la Central 062 de la Comandancia de Cáceres sobre un accidente sufrido por un trabajador forestal, ocurrido en un paraje de difícil acceso dentro del término municipal de Ladrillar (Cáceres).

 

El hombre, de 46 años, había sufrido un corte con una motosierra en un brazo, mientras realizaba labores propias de su actividad laboral, en una zona de difícil acceso situado en el Paraje Vertiente Arroyo del Cid, en el término municipal de Ladrillar (Cáceres).

 

Inmediatamente fueron desplegados por la Guardia Civil todos los medios de rescate para poder auxiliar al hombre.

 

PUBLICIDAD

 

Ante esta situación y la imposibilidad de acceder con vehículos al lugar, fueron agentes de agentes de Seguridad Ciudadana, pertenecientes al Puesto de Caminomorisco (Cáceres), quienes consiguieron acceder primeramente, y a pie, hasta el herido.

 

Allí, le prestaron la atención y auxilio necesarios hasta la llegada de los agentes especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) quienes, desde un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, desplazado hasta el lugar, efectuaron el descenso en grúa hasta el herido.

 

Una vez en tierra procedieron a su adecuada inmovilización y posterior traslado hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), donde se hizo su transferencia a los servicios sanitarios a las 14:40 horas.

 

VÍDEO

rescate hurdes

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia