23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿Respetará la lluvia los desfiles del Carnaval de Badajoz? Esto es lo que indica AEMET

PRONÓSTICO

12 de Febrero de 2024

¿Respetará la lluvia los desfiles del Carnaval de Badajoz? Esto es lo que indica AEMET

 

La lluvia está dejando un carnaval pasado por agua en la ciudad de Badajoz. Debido a ello, el calendario de actividades programado por el consistorio ha ido sufriendo cambios a lo largo de todo el fin de semana. 

 

Durante este lunes y la próxima jornada de martes, los carnavaleros están pendientes del cielo esperando que la lluvia no empañe las actividades previstas en estos días. Actividades entre las que se encuentran eventos tan importantes como el Desfile Infantil, o el Gran Desfile de Comparsas, Artefactos y Grupos Menores.  Ambos, se deberían haber celebrado el viernes y el domingo, respectivamente.

 

Tiempo para este Lunes de Carnaval

 

Desde la Agencia Estatal de Meteorología indican que a lo largo de esta tarde el cielo pacense se encontrará nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos. Según ha AEMET partir de las 21:00 horas se esperan lluvias, por lo que la tarde se salvará.

 

Probables precipitaciones débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderadas. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas, que serán de 14 grados, llegando en sus máximas a 21 grados. Además, se darán vientos flojos a moderados de componente oeste amainando por la noche y girando a suroeste. 

 

Martes 13 de febrero 

 

En cuanto a las previsiones que establece AEMET para la mañana del Gran Desfile, en el tramo de 06:00 horas a 12:00 horas, la probabilidad de precipitación irá descendiendo, desde el 65% hasta llegar al 20% llegadas las 18:00 horas de la tarde. Los pacenses tendrán un cielo nuboso con probables precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día. A su vez, habrá un descenso de las temperaturas, llegando a los 12 grados de mínimas y 21 de máximas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia