23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Retiran el proyecto de minería a cielo abierto a las puertas de Cáceres: "Es una victoria ciudadana"

Política

12 de Septiembre de 2022

Retiran el proyecto de minería a cielo abierto a las puertas de Cáceres: "Es una victoria ciudadana"

 

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, se ha referido este lunes al anuncio hecho público este lunes por Infinity Lithium en el que ha comunicado que retira el proyecto de minería a cielo abierto a las puertas de la ciudad de Cáceres.

 

Para De Miguel, si este anuncio se confirmara oficialmente, “es una victoria ciudadana y una buena noticia que llega gracias a la presión y la movilización ciudadana que ha organizado entorno a la plataforma Salvemos la montaña”.

 

Así, ha señalado que la instalación de una mina a cielo abierto a menos de 3 kilómetros de la ciudad de Cáceres “era una absoluta aberración y un sinsentido”. Pero además también ha explicado que el nuevo proyecto, el de mina soterrada, “no es un proyecto inocuo [...] Se trata de un proyecto que tiene afecciones graves, como por ejemplo al agua de Cáceres”.

 

Por último, la coordinadora se ha referido al decreto de transformación del litio que se debatirá en la Asamblea próximamente. “Este decreto no viene a otorgar soberanía a Extremadura porque plantea una primera transformación del litio que ya tenía contemplada las empresas mineras, y lo que viene realmente a ponerle alfombras rojas y regar con dinero público a estas multinacionales”, ha finalizado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia