Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Retraso en el inicio de las obras del parking de la calle Prim

Badajoz

24 de Noviembre de 2022

Retraso en el inicio de las obras del parking de la calle Prim

 

Ignacio Gragera ha señalado que el Plan de Impulso de 2022 contará con una partida presupuestaria de 16,5 millones de euros para diferentes acciones.

 

El alcalde afirma que lo último aprobado dentro de dicho plan para el año 2022 son las obras del Parque del Pico, añadidas a última hora debido a que Badajoz no ha sido beneficiario de los últimos fondos europeos.

 

De esta forma Gragera señala que la obra de dicho parque se realizará al no poder comenzar el proyecto del parking en la calle Prim debido a que los nuevos aparcamientos estarían situados en gran parte de la obra actual de un edificio situado en dicha zona, la cual no se estima que acabe antes de 20 meses.

 

“La obra del parking la acometeremos cuando esté listo, porque el proyecto está aprobado. Ninguno de los últimos planes de impulso se va a perder, independientemente de cuando terminen de ejecutarse” añadió Gragera.

 

 

ANTERIORES PLANES DE IMPULSO

 

Al ser preguntado sobre por qué solo el 45% de los proyectos de los anteriores planes de impulso no se han realizado, Gragera ha señalado que también hay un 30% restante que está en licitación, adjudicado o en inicios de ejecución, añadiendo además que no podemos obviar que tanto el Plan de Impulso de 2020 como de 2021 fueron aprobados a finales de sus respectivos años, por lo que al regidor pacense no le preocupa la situación porque la mayoría de lo planeado se está ejecutando.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia