23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ribera Salud abandona Extremadura

Región

28 de Enero de 2023

Ribera Salud abandona Extremadura

Hospital Cínica Extremeña de Salud

 

El Operador Hospitalario valenciano RIBERA SALUD deja la gestión de los dos hospitales con los que estaba operando en Extremadura, concretamente hablamos del Hospital Fundación San Juan de Dios en Almendralejo, dependiente de la Junta de Extremadura; y el Hospital Santa Justa, en Villanueva de la Serena, propiedad del Ayuntamiento, ambos, por tanto, situados en la provincia de Badajoz.

 

En ambos centros Ribera Salud llevaba la gestión hospitalaria desde el año 2021. En el primero, sustituyendo a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios; y el segundo, en sustitución del Grupo QuirónSalud. Según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, el cese en la actividad en ambos hospitales ya se ha producido.

 

Por otra parte, Ribera Salud mantenía un acuerdo – que en su día publicó 7Días - Hospital privado-concertado Clínica Extremeña de Salud, situado en Badajoz, propiedad de una serie de empresarios extremeños, desde principios del año 2020, para la gestión de dicho hospital.

 

Transcurrido casi tres años sin que dicho acuerdo se haya hecho efectivo por parte de Ribera y sin que se haya procedido a la apertura del centro en ningún momento (provocando con esto, entre otras consecuencias, que Clínica Extremeña de Salud haya entrado en liquidación) y tomando la dirección de Ribera Salud la decisión unilateral de renunciar y rescindir los acuerdos firmados con Clínica Extremeña de Salud, finalmente Ribera Salud (a través de su gestora, Ribera Diagnóstico, en la que iba a participar además la Corporación Pública Extremadura AVANTE con una importante aportación) no llevará a cabo la reapertura y gestión de Clínica Extremeña lo que, indirectamente, ha provocado el desistimiento de la gestión de los otros dos hospitales en Villanueva de la Serena y Almendralejo.

 

MOTIVOS

 

Parece que uno de los motivos principales para la toma de estas decisiones reside en el cambio de propiedad del Grupo Ribera, que hasta hace poco pertenecía al Grupo americano CENTENE CORPORATION y ahora lo es del Grupo francés VIVALTO SANTÉ, que no ha llegado a tomar posesión de ninguno de los tres hospitales para su gestión, todo ello dentro del proceso de desinversión en Europa del Grupo CENTENE.

 

Desgraciadamente, estas decisiones de Ribera Salud privan a Extremadura y, concretamente, a Badajoz, de tres hospitales (dos de ellos en funcionamiento y otro de inmediata reapertura, según manifiesta a 7Días su consejero delegado, Don Alberto De Rosa Torner, “dejando sin esta asistencia hospitalaria un amplio territorio de la provincia de Badajoz, lo que afecta, teniendo en cuenta la proximidad de Clínica Extremeña de Salud, a más de 500.000 potenciales pacientes”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

EsclavosDelEstado
29/01/2023 17:03 h.
Hay más gente haciendo fortuna en los hospitales que atendiendo a los pacientes, y esto es literalmente verídico.

Responder

Máximo 1000 caracteres