19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Riesgo extremo de incendios este domingo en Extremadura

Región

21 de Agosto de 2022

Riesgo extremo de incendios este domingo en Extremadura

Mapa del nivel de riesgo de incendios previsto hoy / AEMET

 

Ya venimos alertando de una subida de las temperaturas este fin de semana y este domingo se volverán a rozar los 40 grados en algunos puntos de España.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, concretamente en la provincia de Cáceres se esperan 39 grados por ejemplo en Coria o Zarza la Mayor y 38 en la zona de Alcántara, Plasencia o Navalmoral de la Mata.

 

En la provincia sur los lugares más cálidos serán los céntricos: Almendralejo, Mérida, Don Benito o Miajadas podrían marcar las máximas. De hecho, el sábado tres estaciones de Badajoz se colaron en el top 10 de las más calurosas del país.

 

RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS

 

La AEMET publica cada jornada un mapa en el que muestra el riesgo de incendio en por comunidades autónomas. Este domingo la mayor parte de España estará en riesgo extremo, incluida Extremadura.

 

Por tanto se pide extremar precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar fuegos. Hay que recordar que han pasado ya más de 117 días sin llover en la mayoría de comarcas de la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia