Roban tendido eléctrico de 12 viviendas de un residencial de Talavera la Real
21 de Mayo de 2013
Por Beatriz Sordo de las Heras
La Guardia Civil de Talavera la Real, detuvo a un vecino de la misma localidad de 27 años de edad, como presunto autor del robo del tendido eléctrico de doce viviendas ubicadas en el residencial “El Bulevar” de la localidad pacense de Talavera la Real.
El pasado lunes, denunciaron que tras forzar las ventanas de doce viviendas deshabitadas pendientes de su entrega ubicadas en el residencial “El Bulevar” de la localidad pacense de Talavera la Real, sustrajeron más de 1.000 metros de cable de cobre de las instalaciones eléctricas de las mismas.
Además del cable sustraído, ocasionaron cuantiosos daños en persianas, sanitarios de los cuartos de baño, interruptores eléctricos. Daños valorados en más de 3.000 euros.
La Guardia Civil inicio una serie de investigaciones orientadas a la posible localización del material sustraído en los centros de recepción de chatarra de la zona.
Gestiones con las que pudieron localizar parte del material sustraído en un desguace de la citada localidad, así como averiguar que el material fue entregado en varias partidas por el ahora detenido, quien posteriormente fue localizado y detenido.
Los agentes no descartan con el desarrollo de la investigación, la implicación e imputación de otras personas.
Las diligencias junto con la detención son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.
Comenta esta noticia
A Fondo