
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad consiguió su sexta victoria de la temporada arropado por su afición, tras vencer al Barça Lassa B por 70-49, en el debut de Roberto Blanco como técnico local.
El inicio de partido fue un fiel reflejo de lo que iban a ser los cuarenta minutos verdinegros: actividad defensiva, ritmo y movimiento de balón en ataque, además de muchas rotaciones de jugadores desde el banquillo.
Pronto, comenzaron a llegar las primeras ventajas locales fruto de recuperaciones y buen dominio del rebote. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad jugaba con fluidez y hasta diez jugadores participaron en este primer cuarto. Sin duda, diez minutos de emoción con un resultado final de 21-11, buena muestra de la concentración exhibida.
En el segundo cuarto los de Roberto Blanco salieron decididos a por el partido. La presión y las rotaciones defensivas funcionaban, los visitantes se atascaban en ataque y la ventaja empezaba a rondar los veinte puntos. Los catalanes tan sólo eran capaces de anotar siete puntos en este parcial y al descanso el marcador reflejaba un cómodo 34-18.
Anticipándose a un tercer cuarto en el que los visitantes presionaran en todo el campo, los verdinegros salieron con dos bases para así controlar el ritmo de juego y evitar pérdidas.
Con tres "pequeños" en la línea exterior, los cacereños empezaron a gozar de ventajas superiores a los veinte puntos y seguían castigando al rival con una defensa asfixiante, dieciséis recuperaciones al final del partido, y canastas fáciles al contraataque. El marcador a falta de un cuarto reflejada un 53-30 que dejaba la victoria cerca del Multiusos.
En el último cuarto, lejos de dejarse llevar, el equipo continuó concentrado y decidido a competir hasta el final, actitud que agradeció una grada volcada con su equipo. Una tímida reacción visitante acercaba a los culés hasta los dieciséis puntos pero un nuevo arreón local volvía a ampliar la diferencia hasta llegar al final con un resultado de 70-49.
Con esta victoria el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sale del descenso y afronta con mayor tranquilidad tanto su próxima visita a Oviedo como el partido del próximo domingo 27 de enero contra Tau Castellón, de nuevo en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.