23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Detenidas dos personas por perpetrar cinco robos en Azuaga

Región

5 de Abril de 2024

Detenidas dos personas por perpetrar cinco robos en Azuaga

 

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la localidad pacense de Azuaga, como presuntos autores de cinco robos. Todos ellos perpetrados en su mismo término municipal.


Agentes pertenecientes al Equipo ROCA de la Guardia Civil del Llerena investigaban desde el pasado mes de diciembre una serie de robos en naves agrícolas y casas de campo del municipio azuagueño.


Los autores de las acciones delictivas aprovecharon la ausencia de sus propietarios, y tras escalar y forzar los accesos a los inmuebles, se apoderaron de diferentes herramientas tanto mecánicas como eléctricas, así como otro tipo de aperos y animales.

 

Publicidad

 

Durante el transcurso de esta investigación se pudo localizar parte del material sustraído en una vivienda abandonada colindante.


De las pesquisas y pruebas periciales obtenidas, se pudo implicar en las acciones delictivas a dos vecinos de la localidad con un amplio historial delictivo, quienes, tras cometer los robos, utilizaban este inmueble abandonado como lugar de almacenamiento de los efectos que sustraían.


Con las pruebas incriminatorias, el pasado lunes ambos delincuentes fueron localizados y detenidos en su localidad, interviniéndoles en su poder otros objetos relacionados con los robos valorados en unos 10.000 euros, que una vez analizados y reconocidos fueron entregados a sus legítimos propietarios. 


Las diligencias instruidas junto con los detenidos, a los que se les implica en la comision de un total de cinco robos en las naves agrícolas y casas de campo azuagueñas, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia