24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los monumentos de Badajoz alcanzan un 72% de visitas durante Semana Santa

Badajoz

3 de Abril de 2024

Los monumentos de Badajoz alcanzan un 72% de visitas durante Semana Santa

 

La apertura ininterrumpida de los espacios patrimoniales durante el periodo previo y posterior a Semana Santa ha incrementado las cifras de visitantes en Badajoz. Visitantes que procedían principalmente de otras regiones del país.

 

Así, la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ha informado acerca de las cifras de turistas que han visitado los monumentos de la ciudad que han abierto de manera ininterrumpida durante doce días.

 

A pesar de las condiciones climáticas, tanto los monumentos de la ciudad como las oficinas de turismo han disfrutado de un aumento significativo en el número de visitantes. Las oficinas han registrado alrededor de 3.000 visitas con un aumento del 7% con respecto al pasado año.

 

Por otro lado, el aumento de las cifras de visitas a monumentos ha sido aún más elevado con más de 5.800 visitantes, un 72% más con respecto al 2023. Este incremento sustancial muestra un claro aumento en el interés por el patrimonio cultural y turístico, tanto de los vecinos de la propia ciudad como, sobre todo, los llegados de fuera.

 

En este sentido, destaca la procedencia de fuera de Extremadura del 67% de los visitantes, principalmente de Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla y León, así como de Portugal y el resto de Europa o América.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia