23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

La técnica del "manillero" con la que dos jóvenes han estado robando en Extremadura

Región

7 de Mayo de 2024

La técnica del "manillero" con la que dos jóvenes han estado robando en Extremadura

 

Agentes de Policía Nacional, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, procedieron el pasado 30 de abril a la detención de dos personas por su presunta autoría de varios delitos contra el orden socioeconómico.

 

La investigación comenzó a raíz de la interposición de varias denuncias en la Oficina de Denuncias de Don Benito, en las que los propietarios de varios vehículos manifestaban haber sufrido hurtos y robos en su interior.

 

En concreto, los hurtos eran llevados a cabo mediante lo que se conoce como “manillero”. Es decir, personas que se dedican a comprobar que los vehículos se encuentran perfectamente cerrados, toqueteando para ello las manillas de todos los coches que se encuentran.

 

En algunas ocasiones, por falta de cuidado de los propietarios o por error en los sistemas de cierre, los mismos se encuentran abiertos, lo que aprovechan estos delincuentes para acceder al interior y sustraer los objetos de valor (carteras con dinero en efectivo, maletín de herramientas, etc).

 

Publicidad

 

El otro de los métodos utilizados por estos dos detenidos era la fractura de las ventanillas de los vehículos para acceder a los objetos que querían sustraer.

 

La inspección ocular llevada a cabo por los agentes de Policía Científica dio como resultado la identificación de varias huellas lofoscópicas de los presuntos autores.

 

Con la plena identificación y localización de éstos, se procedió a su detención, dos jóvenes de 20 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente estado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia