25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Rodri Sánchez, el extremeño que triunfa en el Real Betis Balompié

Nacional

23 de Septiembre de 2022

Rodri Sánchez, el extremeño que triunfa en el Real Betis Balompié

 

Los 20 clubes de LaLiga Santander afrontan el primer parón de selecciones de la temporada 2022/23. El Real Madrid lidera la clasificación con 18 puntos en las seis primeras jornadas del campeonato liguero.

 

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha ganado todos los partidos en lo que llevamos de temporada y mantiene dos puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, segundo clasificado. Ambos equipos son los favoritos al título según las casas de apuestas de futbol. Sin embargo, el Real Betis Balompié se ha metido de lleno en la lucha por el título, al menos de forma momentánea.

 

El conjunto verdiblanco ha igualado su mejor arranque liguero en la máxima categoría del fútbol español, igualando el registro de la temporada 1934/35, cuando terminó alzándose con su primer y único título liguero.

 

Borja Iglesias es el principal protagonista del gran arranque de temporada del Real Betis. El delantero gallego, que ha sido convocado por primera vez con la selección española de fútbol, suma seis goles en las seis primeras jornadas de LaLiga Santander 2022/23. Más allá del delantero gallego, hay que destacar otros futbolistas como el extremeño Rodrigo Sánchez ‘Rodri’.

 

A sus 22 años, el mediapunta nacido en el municipio de Talayuela se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini y está aprovechando sus minutos para asentarse en el primer equipo. De hecho, el talayuelano disputó su partido número 50 con el primer equipo verdiblanco el pasado fin de semana ante el Girona FC, en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga.

 

 

El paso adelante del mediapunta talayuelano

 

Las lesiones de futbolistas importantes como Juanmi Jiménez, quien se perderá varios meses de competición, y Nabil Fekir, que regresará después del parón de selecciones, han condicionado los planes de Pellegrini. El técnico chileno ha tenido que recurrir a jugadores emergentes como el propio Rodri y el brasileño Luiz Henrique, el fichaje estrella del conjunto verdiblanco en el mercado de fichajes de verano.

 

Ante esta situación, el mediapunta talayuelano ha tenido que dar un paso adelante, demostrando que tiene unas condiciones muy buenas para triunfar en la élite. Ha participado en cinco de los seis partidos que ha disputado el Real Betis en LaLiga 2022/23, cuatro de ellos desde el once titular, y marcó el gol de la victoria ante el Villarreal CF, encuentro correspondiente a la quinta jornada liguera que se disputó en el Benito Villamarín.

 

Rodri está atravesando el tradicional período de evolución, desarrollo y maduración de cualquier joven futbolista. Si bien es cierto que ha tenido algunos altibajos desde que debutó con el primer equipo verdiblanco en noviembre de 2020 ante el FC Barcelona en el Camp Nou, provocados principalmente por las lesiones, el extremeño ha dado muestras de su talento en muchos partidos.

 

En la planta noble del Real Betis son conscientes de que el mediapunta es un activo importante de cara al futuro, debido a su proyección, técnica y calidad. Por este motivo, el club verdiblanco y Rodri alcanzaron un acuerdo para la renovación de su contrato en enero de 2022, ampliando su vinculación hasta 2026.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia