25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Sábado de PlayOff: todo lo que debes saber antes del CD. Badajoz - Amorebieta

Badajoz

22 de Mayo de 2021

Sábado de PlayOff: todo lo que debes saber antes del CD. Badajoz - Amorebieta

Ya está todo preparado para vivir uno de los días más importantes para la historia del deporte en Extremadura. Este sábado el CD. Badajoz se juega el ascenso a la categoría de plata del fútbol español frente al Amorebieta, una jornada que será recordada por todos ocurra lo que ocurra.

El partido se disputará a las 22:00 horas en el Nuevo Vivero, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya se encuentran desplegadas por la ciudad para intentar evitar que "la alegría se convierta en tristeza", como expresó la pasada jornada el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en referencia a la covid.

RECOMENDACIONES BÁSICAS

Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento y respetar la distancia de 1,5 metros, aunque es necesario destacar que actualmente la normativa no permite reuniones de más de 10 personas, por lo que los aficionados tendrán que tener muy presente este punto.

También es primordial saber que no se puede beber alcohol en la vía pública. Fragoso ha quedado muy claro que no es un buen plan acudir horas antes al campo para "comerse un bocadillo y beberse una cerveza" porque no está permitido el consumo de lo segundo.

El tráfico estará regulado por la Policía Local y la Guardia Civil, un punto esencial, aunque no se esperan más vehículos de los que hubo, por ejemplo, en una de las eliminatorias de Copa del Rey la pasada temporada. 

APERTURA DE TIENDA Y LLEGADA DEL EQUIPO

El club ha informado que la tienda CDB estará abierta desde las 10 horas hasta las 22:00 horas.

La grada oficial de animación 1905 ha convocado a las 20:00 horas a todos los blanquinegros para arropar al equipo en su llegada al campo, "un recibimiento masivo que quede en la memoria de todos". Será en la puerta de Fondo Sur con Tribuna, por la que entra habitualmente el equipo.

HORARIOS DE ACCESO AL NUEVO VIVERO

La Real Federación Española de Fútbol establece un protocolo de seguridad con el fin de evitar aglomeraciones durante los encuentros que se disputen este sábado y domingo en Extremadura.

La apertura de puertas para el sábado será a las 20:30 horas. Los accesos a fondos norte y sur se realizarán en el tramo de 20:30 a 21:15 horas, mientras que a tribuna y preferencias se entrará de 21:15 a 22:00 horas.

Personal en el interior del campo guiará a los aficionados para evitar aglomeraciones o situaciones similares que pudieran poner en peligro la protección de las personas.

 
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia