24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Sale de prisión y poco después agrede a dos mujeres en Don Benito

Región

25 de Mayo de 2022

Sale de prisión y poco después agrede a dos mujeres en Don Benito

Policía Nacional / Archivo 7Días

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, procedieron el pasado día 20 de mayo a la detención de un hombre por su presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

 

Los hechos sucedieron el pasado día 05 y 15 de mayo, cuando ambas víctimas interpusieron la correspondiente denuncia en la Comisaria de Don Benito-Villanueva, narrando los hechos y coincidiendo en la descripción física del autor.

 

En el primer caso la víctima, mujer de 56 años de edad, que sobre media noche, caminando por la calle Italia de Don Benito, se percató de que una persona la estaba siguiendo. Este aprovechó un momento de descuido de la víctima para propinarle un fuerte empujón y abalanzarse sobre ella para robarle el bolso, consiguiendo su objetivo y huyendo del lugar.

 

En el segundo caso, la víctima fue una joven de 25 años de edad. Sobre las 4 horas de la madrugada volvía a su domicilio ubicado en el citado municipio, cuando se le acercó un hombre queriendo entablar conversación, pidiendo la victima que cesara en su actitud. Este hizo caso omiso y forcejeó con ella arrebatándole el teléfono móvil que portaba.

 

Publicidad

 

En ambos casos los hechos sucedieron de madrugada, siendo las victimas mujeres que caminaban solas con su teléfono móvil a la vista, aprovechando el autor zonas de poca afluencia de personas para cometer el delito.

 

El grupo de policía judicial de la Comisaría Don Benito-Villanueva, comenzó su investigación realizando diversas gestiones, como toma de declaración de las víctimas, posibles testigos y visualización de imágenes de grabaciones de las zonas. De esta forma averiguaron que se podía tratar de un joven que recientemente se había establecido en la localidad y que hacía poco había salido de prisión por hechos similares.

 

Con toda la información obtenida los investigadores, dan comunicación al resto de indicativos policiales para la localización y detención del presunto responsable del ilícito penal que nos ocupa, dando sus frutos la mañana del pasado día 23 de mayo. Una dotación de la brigada local de seguridad ciudadana localizó a esta persona en el parque Tierno Galván de Don Benito, procediendo a su detención como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

 

El detenido es un hombre de 29 años de edad, con un amplio historial de antecedentes por delitos contra las personas. Tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial decretando ésta su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
26/05/2022 08:46 h.
Si en lugar de agresion hubiera sido asesinato ¿quien no podria dormir bien por estar este salvaje en la calle?

Responder

Máximo 1000 caracteres