Samu López ficha por el CP Gran Maestre tras dos temporadas de éxito en el CD Gévora
27 de Agosto de 2025
El pasado 23 de agosto, el Club Polideportivo Gran Maestre anunciaba oficialmente la incorporación de Samuel López Sánchez (29 años), conocido futbolísticamente como Samu López, procedente del CD Gévora. “Mediocentro con mucho juego y un nivel espectacular. ¡Bienvenido a tu nueva casa!”, publicaba la entidad fontanesa en sus redes sociales.
El jugador, natural de Ribera del Fresno y formado en la cantera de la SP Ribereña, expresó su satisfacción por esta nueva etapa: “Muy contento de cómo me han valorado desde el principio respetando mis condiciones laborales. Será un placer jugar en La Matilla. Nos vemos muy pronto. Esperemos que se cumplan los objetivos. Seguiremos disfrutando de este deporte”, señaló Samu tras oficializarse su fichaje.
UNA DESPEDIDA CARGADA DE GRATITUD
Dos días antes, el 21 de agosto, Samu había comunicado su salida del CD Gévora tras dos temporadas que calificó como “las mejores de mi vida”. Lo hizo a través de sus redes sociales, apenas mes y medio después de haberse anunciado su renovación para la campaña 2025/2026.
En su mensaje, explicó que motivos laborales le impedían cumplir con la plena disponibilidad acordada, lo que llevó al club a rescindir las condiciones pactadas: “Cosas del fútbol, supongo”, resumió el centrocampista, que no escatimó en agradecimientos: “Solo tengo palabras de gratitud para todos los que rodean este pedazo de equipo. Me he sentido como en casa”.
El ribereño dedicó menciones especiales al cuerpo técnico, “con Martín a la cabeza, con quien viví los dos mejores años de mi vida, y sobre todo este último año ganando TODO”; a sus compañeros de vestuario, “sois todos muy grandes”; y a la afición, a la que consideró “de las mejores de Extremadura, sin ninguna duda”.
DOS TEMPORADAS PARA LA HISTORIA
Samu llegó al Gévora en agosto de 2023, procedente del UD Fuente de Cantos, y rápidamente se consolidó como líder en el centro del campo. Su calidad técnica y visión de juego le valieron el apodo de “La Perla” y fueron determinantes en el año más exitoso del club: triplete regional (Liga, Copa Federación y ascenso de categoría), además de la participación en la fase final de la Copa del Rey frente al Real Betis Balompié.
Su rendimiento le hizo acreedor del galardón Deportista Ribereño del Año 2025, reconociendo su papel como referente del fútbol regional y su influencia entre la juventud de su localidad natal.
RECONOCIMIENTO MUTUO
El propio CD Gévora quiso despedirse públicamente con un mensaje de cariño: “¡Muchas gracias, Samu! Has dado un recital de fútbol cada vez que te has puesto esta camiseta. Ha sido un orgullo verte defender nuestro escudo. Siempre formarás parte de nuestra historia”.
Con su fichaje por el CP Gran Maestre, Samu afronta un nuevo reto en un club que aspira a consolidarse entre los más competitivos del fútbol extremeño. Él lo tiene claro: “Me voy con la conciencia muy tranquila de haber aportado todo lo que podía y de haber ayudado a hacer historia con este equipazo. Hasta pronto, Gevoreños”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo