19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Sanción para los cacereños que accedan sin autorización a la zona de los Obispos

Cáceres

16 de Enero de 2022

Sanción para los cacereños que accedan sin autorización a la zona de los Obispos

 

El Ayuntamiento ha informado de que a partir del próximo lunes día 17 se sancionará a todas las personas que accedan sin autorización a las calles Obispo Segura Sáez, Obispo Ciriaco Benavente y Clemente Sánchez Ramos, (la zona conocida como los Obispos), tras finalizar el plazo de solicitud para los interesados con derecho al acceso.

 

La portavoz del equipo de Gobierno, María José, Pulido, ha recordado que, en mayo de 2021, entró en vigor la Ordenanza Reguladora del Sistema de Acceso de Vehículos a la Zona Centro Mediante Control de Cámaras, “tras ello se abrió un plazo de solicitud para las personas y organismos interesados y con derecho al acceso a estas vías, y una vez transcurrido, se sancionará a quienes accedan sin tener dicha autorización”.

 

Se ha excluido Gómez Becerra, ha explicado, “ya que debido a las obras en la calle Gil Cordero, necesitamos dar acceso por Gómez Becerra a algunas de las cocheras allí situadas, y se hará por tanto más adelante”.

 

Pulido ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha conocido la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 por la que se ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por un empresario de hostelería relativo al expediente sancionador no pecuniario de reducción del horario de cierre del establecimiento por cuatro horas y media durante 7 meses, “esta fue la sanción que se le impuso, y la sentencia estima el recurso, con una reducción de la sanción del horario de cierre a 3 horas diarias durante 7 meses”.

 

La infracción que había cometido, ha detallado, “estaba relacionada con la ocupación de la vía pública en el sentido de que la disposición de las mesas no era la que obliga la ordenanza, y excedía en el aforo permitido lo que contravenía tanto la ordenanza municipal de terrazas como la normativa Covid vigente entonces”.

 

“Respetamos la sentencia, y viene a validar el sistema de trabajo que llevamos a cabo desde la Policía Local en cuanto que permutamos lo que son sanciones económicas por la reducción horaria. Esta modalidad nos parece ventajosa porque hace más pedagogía, al empresariado le facilitamos el cumplimiento con la sanción, y cumplimos con nuestra obligación de hacer cumplir la ordenanza con rigor, y defiende los derechos de la ciudadanía”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia