19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Sanidad estudia este jueves ampliar la tercera dosis a nuevos grupos

Nacional

13 de Enero de 2022

Sanidad estudia este jueves ampliar la tercera dosis a nuevos grupos

 

La Comisión de Salud Pública estudia este jueves la posibilidad de ampliar la tercera dosis de la vacuna contra la covid, que actualmente reciben los mayores de 40 años, a nuevos grupos etarios, así como reducir el intervalo entre este refuerzo y la segunda dosis por debajo de los seis meses.

 

El órgano compuesto por los directores generales del Ministerio de Sanidad y las comunidades, recuerdan que llevan semanas abordando este debate tras el aumento de contagios por Ómicron.

 

"Entendemos que la intención era abrirla a todas las edades. Es un debate que se generó y creo que esta semana se va a volver a tratar y entiendo que es una medida que no va a tardar mucho en llegar porque ya se está haciendo en otros países a nivel europeo", ha añadido el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

 

Desde el departamento que dirige Carolina Darias se ha trasladado a las comunidades la intención de la estrategia de vacunación de continuar abriendo grupos de población para la tercera dosis, tal y como se hizo en la primera fase de la campaña; la propia ministra ha defendido en reiteradas ocasiones el éxito de haber mantenido el criterio etario como eje del plan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia