19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Sanidad estudia retirar ya la mascarilla en los transportes

Nacional

23 de Enero de 2023

Sanidad estudia retirar ya la mascarilla en los transportes

 

El fin de la obligatoriedad de llevar mascarillas en el transporte público está "cada vez más próximo" en España, uno de los pocos países europeos en los que sigue vigente esta medida de prevención de los contagios de covid-19 junto a Alemania -que ha anunciado su retirada el próximo 2 de febrero en transportes de larga distancia- o Grecia.

 

Así se pronunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista en la Cadena Ser, en la que agregó que "habrá que ver cómo evolucionan los tiempos para tomar esa decisión, pero evidentemente la situación epidemiológica cada vez es más buena y hay que ver cómo evoluciona China para adoptar la decisión”.

 

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) considera que "las medidas han de estar adaptadas a la situación epidemiológica y a cada territorio". En palabras de su presidente, Óscar Zurriaga, "hace ya meses que dijimos que no era imprescindible seguir con la obligatoriedad de las mascarillas en ningún sitio porque estábamos viendo incongruencias como que no hacen falta en los andenes, pero sí en los vagones, o no hacen falta en un espectáculo en un sitio cerrado, pero sí en las farmacias.

 

Estas cuestiones hacen que tengamos descrédito de una medida que ha sido muy útil y lo sigue siendo según en qué circunstancias". Por tanto, agrega, "su obligatoriedad no va a favor de la medida ni está teniendo un impacto directo en la pandemia en este momento".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia