Scouts de Extremadura inicia sus campamentos de verano, este año con más becas
11 de Julio de 2025
Un año más, los grupos scouts de ASDE – Scouts de Extremadura celebrarán en estos meses sus campamentos de verano con la participación de más de mil doscientos niños, niñas, jóvenes, personas voluntarias y colaboradoras. Las actividades programadas prometen ser una experiencia transformadora y enriquecedora para los participantes.
ASDE- Scouts de Extremadura es una de las principales entidades de educación no formal para la infancia y la juventud en la región y organiza campamentos para ambos colectivos, de edades comprendidas entre los 6 y 21 años.
Mediante la experiencia de los campamentos, la entidad busca potenciar valores como la responsabilidad personal, la justicia social, la inclusión, la paz, la tolerancia, la vida saludable y la práctica deportiva, el diálogo, el sentido crítico, la práctica de la vida comunitaria y el servicio a los demás.
UN CIERRE DE CURSO INOLVIDABLE
Los campamentos de verano son el broche final de un año lleno de actividades y, por ello, son la actividad más esperada por pequeños y mayores, ya que suponen la consolidación de todo lo aprendido.
Durante los meses de julio y agosto, los doce campamentos se llevarán a cabo en diversas localizaciones de España, como Extremadura, Castilla y León, Portugal y Alemania, ofreciendo un entorno natural ideal para fomentar la convivencia, la aventura y el aprendizaje.
Con una duración media de unos 15 días, estos campamentos se piensan para aprovechar al máximo las vacaciones escolares y brindar una experiencia única e inolvidable.
Además, la Federación participa en el programa 'Diveracción' de la ONG EDUCO, que busca concienciar y fomentar el buen trato a niñas, niños y adolescentes, con actividades como 'Periodistas por un día'.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Teniendo como prioridad asegurar la participación de los niños y jóvenes en los grupos scouts, ASDE – Scouts de Extremadura pone en marcha el 'Programa de Ayudas a la participación de niños, niñas y jóvenes en campamentos y actividades de verano', dotado con más de 9.000 euros.
"Consideramos que la Educación No Formal tiene un impacto profundo a lo largo de la vida y, especialmente, en la infancia y la juventud y nos comprometemos con que ninguna familia quede excluida por su situación económica", afirmó el presidente de la entidad, Sergio Hernández.
"Gracias a este apoyo, más de 96 niñas, niños y adolescentes de familias en situación de vulnerabilidad disfrutarán de un verano repleto de amistad y nuevas experiencias. Tendrán la oportunidad de participar en talleres, juegos, rutas y diversas actividades al aire libre, que promueven valores como el altruismo, el respeto, la solidaridad y el bienestar, y todo ello en contacto con la naturaleza", ha concluido Hernández.
Para la concesión de las becas se han tenido en cuenta criterios socioeconómicos y características familiares, como el número de integrantes del núcleo familiar (monomarentalidad, familias numerosas…), situaciones de vulnerabilidad (víctimas de violencia de género, situación de asilo o refugio, desempleo, etc.) o renta anual, entre otras.
Este programa de ayudas es posible gracias a las aportaciones públicas de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, privadas -de la ONG Educo y Caixabank-, y a la aportación de fondos propios de la organización.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo