29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Se acabó el sueño

Badajoz

2 de Junio de 2019

Se acabó el sueño

No pudo consumarse la remontada. El Club Deportivo Badajoz planteó un partido muy serio en Las Gaunas pero el empate a tres no le sirvió para continuar vivo en los play off de ascenso a Segunda División.

Antes de comenzar el encuentro se guardaba un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Reyes, jugador del Extremadura Unión Deportiva, que perdía la vida este sábado 1 de junio en un accidente de tráfico.

En los primeros minutos los futbolistas blanquinegros, en este partido de verde, salieron muy concentrados y buscando rápidamente el tanto que les diera vida.

A punto estuvo de empatar la eliminatoria Francis Ferrón en el minuto 3. Candelas sacó el centro y la defensa no pudo despejar. Eso lo pudo aprovechar el delantero andaluz pero no logró dirigir el balón hacia la portería.

Sin embargo quien si anotó fue el Logroñés. Ñoño puso un balón al corazón del área y Francis Ferrón intentó despejar pero sorprendió a todos, incluso a Kike Royo, introduciendo el balón en su propia portería. Los pacenses seguían teniendo que anotar dos tantos para superar la eliminatoria.

A pesar del mazazo los aficionados pacenses que habían viajado a Logroño no pararon de animar y al grito de "sí se puede" intentaron llevar en volandas a los suyos.

Los pacenses no se vinieron abajo por el tanto y siguieron buscando la portería local. En el minuto 9, a la salida de un saque de esquina, controló un rechace de la defensa David Martín y ensayó un disparo desde la frontal que se marchó desviado por poco.

Mas cuesta arriba se le puso todavía al Badajoz en el minuto 11 cuando el colegiado decretó penalti a favor del Logroñés. El encargado de dispararlo fue Ñoño que se topó con un gran Kike Royo que detuvo la pena máxima para mantener vivos a los suyos.

El empate llegaría en el minuto 16. Tras una gran jugada combinativa el balón lo controló en la banda José Higón que, tras marcharse de su marcador, la puso para que Francis Ferrón rematara al interior de la red. El Badajoz volvía a estar vivo.

A pesar de estar en inferioridad numérica en la grada de Las Gaunas, los aficionados blanquinegros ganaban por goleada a los del Logroñés. Tan solo se escuchaba en el campo riojano los cánticos animosos de los blanquinegros.

En el minuto 29 el colegiado decidió detener el encuentro. La temperatura superaba los 30 grados y los jugadores se acercaron a los banquillos para refrigerarse y tomar aire de cara a lo que restaba de primera parte.

El Badajoz le daba la vuelta a la eliminatoria en el minuto 33. Higón controló en la frontal del área y se la dejó a David Martín, que con un disparo raso inapelable hacía inútil la estirada del cancerbero riojano.

Sin embargo poco le duró la alegría a los pacenses. Ñoño puso una falta al corazón del área y llegó a rematar Caneda en el primer palo, quitándole las telerañas a la escuadra de la portería defendida por Kike Royo.

El balón parado que tanto había castigado al Badajoz ahora le benefició. Corría el minuto 41 cuando Damián Petcoff botó un saque de esquina que cabeceó Francis Ferrón en el primer palo e hizo estallar de alegría a la parroquia blanquinegra. Partido muy serio de los pacenses.

La primera parte acabó con un gran paradón de Kike Royo, que demostró sus reflejos al sacar una mano providencial cuando el balón parecía colarse por la línea de gol. El Badajoz se marchaba al túnel de vestuarios con ventaja (2-3)

SEGUNDO TIEMPO

Ya salvó Kike Royo en los primeros minutos de la segunda mitad al conjunto pacense con una parada de mucho mérito. Seguía sufriendo a balón parado el cuadro de Mehdi Nafti.

Candelas vería la tarjeta amarilla en el minuto 55 al realizar una falta muy cerca del equipo local, para evitar que el Logroñés montara un contragolpe peligroso.

Ñoño, el dueño de los balones parados en el equipo local, intentó sorprender a Kike Royo con una falta directa escorada pero el balón se marchó por encima del marco. Respiraban tranquilos los de Mehdi Nafti.

El Logroñés se metía en el área de los pacenses con mucha facilidad pero ahí se hacían fuertes los defensas y sobre todo un Kike Royo que se mostraba muy seguro bajo los palos. Tocaba sufrir.

Mehdi Nafti decidió mover el banquillo en el minuto 64. Juanjo García sería el encargado de ingresar en el terreno de juego y dejaría su lugar un David Martín, que había sido vital con su gol desde fuera del área.

El partido se volvía loco y eso beneficiaba a un conjunto riojano que estaba muy volcado en ataque. Suerte para el Badajoz contar con un Kike Royo que se mostraba muy seguro en cada opción de peligro rival.

Pero en el minuto 68 Kike Royo derribó a un futbolista en el interior del área y el colegiado no dudo en señalar la pena máxima. Andy sería el encargado de anotar el tanto que de momento apeaba al Badajoz de los play off.

Francis Ferrón pudo poner de nuevo a su equipo en la eliminatoria, y en el partido, al rematar una falta botada por Damian Petcoff, pero el balón se marchó muy alto.

José Ángel, que se había perdido el partido de ida, sería el segundo cambio del Badajoz. Mehdi Nafti tenía que recomponer las líneas para buscar ese tanto de la victoria y por ese motivo eligió al jugador pacense en detrimento de José Higón.

Los pacenses se venían arriba buscando el tanto de la victoria. Sin embargo las imprecisiones y los nervios no les dejaban culminar con claridad las ocasiones.

Eder Díez lo intentó de chilena en el minuto 81, tras un centro muy lejano de Candelas, pero el balón se marchó muy por encima del marco defendido por el portero del Logroñés.

El último cambio para los de Mehdi Nafti llegaría en el 82. Candelas sería el elegido para abandonar el terreno de juego y en su lugar ingresó Eneko Zabaleta, buscando mayor profundidad por la banda izquierda.

Con el tiempo ya cumplido tuvo la última José Ángel en sus botas con un lanzamiento de falta que terminó muy por encima de la portería.

El encuentro no dio para más y el Club Deportivo Badajoz, a pesar de haber realizado un partido sensacional, acaba aquí una temporada más que ilusionante para la parroquia blanquinegra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia