26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Se forma el Huracán Danielle frente a las Azores

Nacional

2 de Septiembre de 2022

Se forma el Huracán Danielle frente a las Azores

 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con base en Florida, encargado de monitorizar a las tormentas tropicales y huracanes del Atlántico, ha publicado que Danielle se ha convertido en el primer huracán de la temporada 2022.

 

Lo ha hecho a latitudes completamente inusuales, pues ha nacido frente a las costas de las islas Azores. Si bien es cierto que en las últimas dos décadas han llegado hasta esa zona varios huracanes, es mucho más complejo que nazcan allí.

 

La razón radica en que se tienen que dar una serie de condiciones para que así sea, entre ellas, la temperatura del mar, que por encontrarse actualmente anormalmente alta lo ha posibilitado. Recordemos que un huracán necesita para nacer o desarrollarse una temperatura aproximada de 26’5º.

 

Sobre Danielle el CNH ha publicado, en su aviso número 6, que durante las últimas horas ha continuado fortaleciéndose. Un ojo rasgado es evidente en las imágenes satelitales convencionales y convección profunda rodea gran parte de las porciones norte y oeste de la circulación.

 

Las condiciones atmosféricas y oceánicas parecen generalmente favorables para algún fortalecimiento adicional durante los próximos días. El consenso de orientación de intensidad favorece su fortalecimiento hasta el domingo.

 

Transcurridas 72 horas se espera que comience un debilitamiento a medida que Danielle gana latitud y se mueve sobre aguas más frías mientras encuentra más cizallamiento de capa profunda dentro de los vientos del oeste de latitudes medias.

 

Es probable que el ciclón continúe serpenteando sobre el Atlántico central durante los próximos días bajo la influencia de una cresta de bloqueo de alta presión. Se pronostica que esta característica se debilite a principios de la próxima semana, lo que debería permitir a Danielle comenzar a moverse hacia el noreste.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia