Se terminó el chollo: Netflix empezará a cobrar por compartir la cuenta
17 de Marzo de 2022
Todos conocemos a alguien con Netflix contratado que permite que otras personas accedan a su cuenta para ver contenido desde otros lugares o simplemente paga la suscripción a medias. Pues bien, parece que eso se acabó.
La compañía tiene más de 200 millones de usuarios de pago en el mundo. Sin embargo esto no muestra la realidad ya que son muchas más personas las que disfrutan de su contenido.
A pesar de que pensemos que es algo normal, Netflix permite crear diferentes perfiles dentro de un mismo usuario para que puedan ser utilizados por otras personas que conviven en una misma casa, pero no está pensado para usarlo en otros domicilios. Aun así nada impide hacerlo ni compartir contraseña.
Con el fin de acabar con esto -claro ejemplo de la picaresca humana- la plataforma va a implantar una especie de ‘peaje’ en un proyecto piloto que se llevará a cabo en las próximas semanas en varios países latinoamericanos como Perú, Costa Rica y Chile.
En el comunicado, el director de innovación de producto de Netflix, Chengyi Long, ha asegurado que permitirá a sus clientes hacerlo "de forma sencilla y segura, pagando un poco más".
"Siempre hemos puesto fácil que la gente que vive junta pueda compartir su cuenta de Netflix con opciones como perfiles independientes y varios streams simultáneos en nuestros planes Standard y Premium. Mientras estos han sido muy populares, también han creado algo de confusión sobre cómo y cuándo compartir Netflix. Como resultado, las cuentas están siendo compartidas entre hogares, afectando nuestra capacidad de invertir en geniales nuevas series y películas para nuestros miembros", explica Long.
Eso sí, como novedad el suscriptor podrá añadir al menos a un miembro extra con una cuenta adicional con su perfil propio, correo de usuario y contraseña. El coste será más bajo que una suscripción convencional.
Hasta ahora no se sabe cuándo se implantará esta medida en España, aunque todo hace indicar que será dentro de unos meses.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo