
Athur (Asociación de Turismo de Las Hurdes), Turisgata (Asociación de Turismo de Sierra de Gata), la Asociación para el desarrollo del Turismo del Norte de Extremadura y la Federación Extremeña de Turismo Rural han propuesto la difusión turística de la zona para recuperar y tranquilizar al turismo con el fin de no perder la campaña de verano ya que esto supondría “un revés” a los sectores agroganadero, alimentario, servicios etc… de la zona.
De esta forma, aseguran que el plan de turismo de esta área debería estar implementado con actuaciones de las administraciones regional, municipal y local ya que “deben trabajar en incorporar señalización turística y promociones específicas entre otras actuaciones para relanzar este sector”.
Las asociaciones han solicitado un compromiso por parte de las administraciones públicas para prevenir y combatir los incendios forestales para lograr las mínimas repercusiones posibles ante este tipo de problemas.
Proponen políticas forestales adaptadas al entorno, y a la situación particular de cada comarca que eviten la despoblación y ayuden a que todos los sectores empresariales puedan crear empleo y riqueza, de otro modo, según explican en el comunicado, “estas dos comarcas están abocadas al cierre de algunas Alquerías y otras graves consecuencias por estos hechos”.
Por último, piden reunirse con los partidos ganadores de las próximas elecciones municipales y autonómicas, diputados de la Diputación de Cáceres, mancomunidades y grupos de acción local para proponerles medidas y actuaciones desde el sector turístico.