24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Seis carros Leopard, el último 'regalo' para Ucrania

Nacional

24 de Marzo de 2023

Seis carros Leopard, el último 'regalo' para Ucrania

 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra la fábrica de armas de la compañía GDELS-Santa Bárbara Sistemas, donde ha comprobado la puesta en funcionamiento de seis vehículos 'Leopard' 2A4, que se enviarán a Ucrania previsiblemente a finales de la próxima semana después de las últimas pruebas de tiro en el campo de entrenamiento.

 

Robles ha señalado la próxima llegada a esta fábrica, que es un referente europeo en vehículos blindados y en sistemas de artillería, de otros cuatro carros de combate Leopard' 2A4 dentro del "compromiso que ha asumido España, junto con otros países aliados, para ayudar a Ucrania".

 

La ministra de Defensa ha agradecido especialmente a la empresa GDELS-SBS pero "también a toda la ciudadanía de Alcalá de Guadaíra que ha vivido como suyo este proceso, la puesta a punto que se ha hecho en un tiempo récord", recordando que en estas instalaciones se fabricaron los 'Leopard' 2E españoles que utiliza el Ejército de Tierra.

 

En un recorrido por los talleres de la fábrica, Robles ha podido conversar con trabajadores e ingenieros y con algunos empresarios proveedores de la zona que ayudan a aumentar la eficiencia de la empresa a la hora de ejecutar los proyectos, y a todos ellos les ha agradecido el esfuerzo que realizan. Allí mismo, ha intercambiado unas palabra con los militares formadores de sus homólogos ucranianos que se preparan para tripular los 'Leopard' 2A4 y le han comentado la ventaja que supone que vengan "con una mentalidad de carristas, porque se tiene mucho ganado", porque los vehículos soviéticos con los que estaban familiarizados difieren mucho de los occidentales.

 

Robles ha resaltado además la moral tan alta que demuestran los ucranianos que se adiestran en España y su coraje, siendo "un ejemplo para todos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia