25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Sierra Brava volverá a ser el epicentro de la pesca extremeña

Agro

21 de Mayo de 2019

Sierra Brava vuelve a ser el epicentro de la pesca extremeña

El embalse de Sierra Brava volverá a acoger el Concurso Carpfishing de la Diputación de Badajoz que este año alcanza su cuarta edición.

El vicepresidente de la Sociedad de Pescadores de La Albuera, Bernardo Tamudo, organizadora de la prueba junto con la Federación Extremeña de Pesca, explicó que participarán un total de 60 parejas con cuatro cañas como máximo cada una. Como en ediciones anteriores, los participantes proceden de numerosos puntos de España y Portugal.

Son 28 horas ininterrumpidas para la pesca de carpas y barbos en captura y suelta. La competición comenzará el sábado 21 de junio a las 7:00 horas para finalizar el domingo 22 al mediodía. El fin de semana anterior se marcan los puestos y éstos son sorteados al inicio del concurso.

Los participantes pueden hacer un cebado intensivo durante una hora desde la orilla y el ganador será el que más kilogramos de peces haya obtenido. Se repartirán hasta 16 galardones, el mayor premio es un bono de 1.000 euros, el resto será material de pesca.

El récord desde que se inició esta competición es una carpa de 18 kilos y cada pareja suele capturar de media montantes de 70 a 80 kilogramos.

En caso de empate se tendrá en cuenta el número de capturas y el peso del mayor ejemplar capturado. Los interesados pueden inscribirse a partir de este martes a través de la Sociedad de Pescadores de La Albuera.

La inscripción queda abierta hasta el 18 de junio con un precio de 70 euros, la organización advierte de que las plazas, limitadas, suelen cubrirse antes del cierre del plazo estimado.

El diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, aseguró que la Diputación apuesta por el mundo de la pesca con el fin de dinamizar esta práctica deportiva, impulsar las sociedades de pesca y dar a conocer uno de los grandes recursos de Extremadura como es el agua que atrae al turismo y crea tejido económico. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia