29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Siete de cada diez extremeños dicen sufrir cansancio severo

Región

23 de Marzo de 2019

Siete extremeños de cada diez los que dicen sufrir cansancio severo

La mala calidad del sueño (54,5%), el trabajo (30,9%) y la falta de ejercicio (38,2%) son los principales responsables del cansancio de los extremeños. De hecho, más del 69% declara sentirse severamente cansado, dato que en España se registra un 1% más alto.

Estos son los datos extraídos del ‘Barómetro del cansancio de los españoles’.Y es que el cansancio causa sensación de malestar, de hecho, los extremeños declaran que cuando se sienten así, además de la sensación de sueño confirmada por el 56,4% de los encuestados, el 40,0% dice sentir mayor tristeza o abatimiento, el 27,3% afirma que se incrementa su sensación de enfado y el 27,3% asegura sentir nerviosismo o ansiedad.

Según las últimas investigaciones, el trabajo parece ser uno de los grandes culpable, de hecho, el estrés laboral se lleva la medalla de oro con el 70’9% de los encuestados que lo consideran como la primera fuente de fatiga, seguido por los horarios laborales señalados por el 45,5% de los extremeños.

Lo cierto, es que además de los resultados respecto a las condiciones laborales el 81’8% de los extremeños aseguran que la exposición permanente a las nuevas tecnologías hace que se incremente la sensación de agotamiento al final del día.

Sin embargo, y a pesar de que los expertos afirman que es conveniente realizar actividad física para combatir este cansancio, tan solo el 49,1% de la población extremeña declara realizar ejercicio, una cifra que la media española está en el 54,1%. De ellos, el 37,0% afirma ir al gimnasio, el 37,0% dice caminar, el 29,6% practica la meditación y el 14,8% declara que realiza ejercicios de yoga.

LA ALIMENTACIÓN PARA COMBATIR EL CANSANCIO

El 61,8% de los encuestados considera que su dieta es buena u óptima, frente a un 12,7% que afirma que es mala y un 25,5% que comenta que es regular. Sin embargo, 76,4% de los extremeños asegura que una mejor alimentación podría mejorar la sensación de fatiga provocada por el ritmo del día. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia