18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Simula el robo de su moto tras huir de la policía y casi atropellar a vecinos del Cerro de Reyes

Badajoz

29 de Septiembre de 2022

Simula el robo de su moto tras huir de la policía y casi atropellar a vecinos del Cerro de Reyes

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 27 de septiembre a la detención de un hombre de 36 años de edad por su presunta autoría de una simulación de delito.

 

Los hechos sucedieron la noche del pasado 30 de agosto cuando dos personas montadas en una motocicleta eludieron un control de seguridad de Policía Local en la barriada del Cerro de Reyes de Badajoz.

 

En esta huida, efectuada a gran velocidad, llegaron a circular en dirección contraria invadiendo en algunos tramos la acera peatonal, teniendo los viandantes que apartarse para evitar ser atropellados.

 

Publicidad

 

Al día siguiente, el propietario de la motocicleta interpuso una denuncia por sustracción de la misma.

 

Los agentes policiales llevaron a cabo las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la imputación de esta persona en una simulación de delito, toda vez que fue reconocida como la persona que conducía la motocicleta en el momento de la huida del control policial.

 

Además, la Inspección Ocular Técnico Policial llevada a cabo en la motocicleta recuperada no presentaba ningún tipo de forzamiento.

 

Cabe reseñar que dicha huida pudiera deberse a que esta persona carecía de habilitación administrativa para la conducción de este tipo de vehículos, la motocicleta no disponía del seguro obligatorio en vigor y el acompañante no llevaba el casco obligatorio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia