07 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
‘Sin miedo a volver sola a casa’, campaña de prevención de la violencia sexual en Badajoz

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación contra la Violencia hacia las Mujeres, arranca la campaña de prevención de la violencia sexual: 'Sin miedo al volver sola a casa', especialmente destinada al público joven, en la que a través de un tríptico se informa sobre las causas que motivan esta violencia, las dimensiones y las formas que adopta, así como la necesidad de la implicación ciudadana para su total erradicación.

Asimismo, se ha reeditado el tríptico que contiene todos los recursos y profesionales que prestan atención a las víctimas de la violencia machista en la ciudad de Badajoz.

Se trata de una mini-guía que anima a denunciar las situaciones de maltrato y que será repartida por los diferentes recursos: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Casa de la Mujer, Servicios Sociales, Punto de Atención Psicológica del Ayuntamiento de Badajoz, entre otros. Así como por parte de las Concejalías responsables de Participación Ciudadana y Coordinación de Barrios.

Igualmente, estará a disposición de toda la ciudadanía en la web del Ayuntamiento.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel