15 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Sin tiempo para descansar, viene otra ola de calor a Extremadura

 

La actual Ola de Calor continúa dejando datos e incidencias reseñables en la mitad este peninsular. Este pasado fin de semana se batieron récords en muchísimas ciudades, entre ellas: Badajoz, Bilbao, Soria, Valladolid, Zamora o Madrid, y varios incendios forestales han devastado miles de hectáreas por toda la geografía nacional.

 

En el inicio de esta semana las temperaturas han descendido en algunas regiones sobre todo del tercio occidental, por ejemplo en Extremadura, donde las temperaturas han caído entre 6 y 7 grados para situarse en valores normales.

 

Pero a partir de mañana miércoles habrá cambios.

 

El miércoles se producirá una transición mientras la dorsal retoma nuestro país. Las temperaturas volverán a subir, sobrepasando los 40 ºC en el valle del Guadalquivir y en las Vegas del Guadiana. En Mallorca, interior del noreste y en la Meseta Sur rondarán los 36-39 ºC. Se producirán precipitaciones en la vertiente cantábrica, y en Canarias las temperaturas subirán acompañadas por polvo en suspensión.

 

El jueves comenzará la segunda tanda de calor

 

El jueves, los valores de hasta 40 ºC llegarán a más puntos. Muchas zonas de Navarra, depresión del Ebro, Meseta Sur y Meseta Norte, adentrado el mediodía, estarán próximas a esos valores. En Canarias continuarán subiendo las temperaturas y la calima sobrevolará también el sur peninsular. Será una jornada de calor intenso en todo el país.

 

Según el modelo de referencia de Meteored, a finales de esta semana las temperaturas volverán a alcanzar cotas inusuales para estas fechas, con calor muy intenso en prácticamente todo el país que dejará valores cercanos a los 45 ºC en el valle del Guadalquivir y en las vegas del Guadiana.

 

Una de las olas de calor más largas

 

En los próximos días la influencia de la dorsal anticiclónica favorecerá la subsidencia del aire, que se calienta de forma considerable durante este proceso, a lo que hay que añadir la estabilidad y la gran insolación de estas fechas.

 

Básicamente, la Península origina su propio calor en condiciones de estabilidad. A finales de semana podría originarse algún descuelgue de aire frío en el Atlántico oriental, lo que causaría un nuevo arrastre de aire muy cálido hacia la Península Ibérica y los archipiélagos.

 

MAÑANA MIÉRCOLES VUELVEN LOS AVISOS

 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel