14 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Situación crítica en Extremadura: el fuego llega a Sierra de Gata

Región

18 de Mayo de 2023

Situación crítica en Extremadura: el fuego llega a Sierra de Gata

Imagen del incendio / Paco Castañares

 

No mejora la situación en el norte extremeño y llega la noche, momento en el que los medios aéreos que luchan contra las llamas no pueden actuar al no tener visibilidad.

 

Aunque la directora general de Emergencias, Nieves Villar, ha indicado esta tarde que no hay ningún municipio en situación de riesgo, las previsiones de viento no son positivas y la situación es difícil.

 

La Consejería de Agricultura, Población y Territorio, que ha activado el nivel 2 para pedir la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, ha informado que el fuego ya se encuentra en Sierra de Gata y que el escenario se complica por momentos a pesar de la ingente labor de los numerosos medios.

 

“Se está trabajando de forma intensa”, ha afirmado Villar, algo que nadie duda, con más de 200 efectivos cuando son las diez de la noche. Los mandos del operativo de la extinción han calificado como “crítica” la situación del incendio en su parte oeste.

 

Desde la Junta de Extremadura ya han alertado a diversas localidades de Sierra de Gata para que estén prevenidas de la posible llegada del incendio: “Se trabaja en todos los escenarios para proteger a las poblaciones que podrían verse afectada por las llamas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia