22 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Situación en los centros educativos extremeños (27-ENE)

 

Durante esta última semana las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 205 aulas por casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado. Además, 153 grupos han retomado las clases presenciales, una vez finalizadas sus cuarentenas.

 

Teniendo en cuenta estos datos, en la actualidad hay 200 aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática en Extremadura. Supone el 2 por ciento del total de las aulas.

 

En estos momentos, 4.961 estudiantes estarían pasando la Covid-19. Es un 2,6 por ciento del alumnado. Así como 452 docentes estarían contagiados, lo que supone el 2,4 por ciento del profesorado de la región.

 

Desde el pasado 10 de enero la Consejería de Educación y Empleo ha realizado ya 7 llamamientos telemáticos de docentes interinos, con más de 700 plazas convocadas, para cubrir las sustituciones. Es por todo ello que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asegurado hoy que “la presencialidad se está garantizando con normalidad”.

 

“La presencialidad se está garantizando en las aulas, se están cubriendo las bajas y se está funcionando con normalidad. La incidencia de esta variante es mayor y esto tiene también un reflejo mayor en el ámbito educativo, pero se está gestionando bien. Yo quiero transmitir tranquilidad”, ha dicho Gutiérrez.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel