Solicitan a la Junta dos nuevos centros de salud para Badajoz
28 de Abril de 2022
La concejala socialista Rita Ortega ha anunciado este jueves que el grupo socialista ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Badajoz solicite formalmente a la Gerencia del Área de Salud de Badajoz y a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales un informe favorable para la creación de dos nuevas zonas de salud.
Y la moción quieren los socialistas que sea una declaración institucional a la que se sumen todos los grupos municipales. Asegura Rita Ortega que el mapa sanitario de Badajoz no se ha modificado en las últimas décadas y cree “que se ha quedado obsoleto y es necesario que se abra”.
Que la distribución de la población en la ciudad ha sufrido cambios, con nuevas zonas residenciales, y que sea el ayuntamiento quien solicite estas dos nuevas zonas de salud, en Las Vaguadas y en el entorno de la avenida de Elvas, para mejorar la atención sanitaria de esos enclaves y para descargar a otros centros como Valdepasillas, Ciudad Jardín o San Fernando.
Los socialistas quieren que se estudien las nuevas zonas de salud donde hay parcelas dotacionales para este fin. Cabezas afirma que “no vamos a esperar a que se desarrolle el barrio y que estén todas las viviendas ocupadas al cien por cien, sino que vamos a ir adelantando la construcción de estos centros de salud.
CELERIDAD PARA TRASLADAR EL CENTRO DE SALUD DE LOS PINOS
Ricardo Cabezas ha aprovechado la comparecencia para trasladar a la Junta de Extremadura una petición para que acelere todos los procesos y cuanto antes se ponga manos a la obra para construir el nuevo centro de salud de Los Pinos en el Hospital Centro Vivo. Asegura que está el espacio y le consta que los trámites para la cesión ya están prácticamente hechos y lo que reclama a la Junta es celeridad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo