21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Solicitan la intervención del Ayto. de Badajoz en distintos puntos de San Roque

Badajoz

20 de Febrero de 2024

Solicitan la intervención del Ayto. de Badajoz en distintos puntos de San Roque

 

El grupo socialista solicita la intervención en distintos puntos repartidos a lo largo del barrio de San Roque, según expresan, les “parece mentira que la avenida principal de San Roque tenga puntos negros en su acerado por una dejadez absoluta. Las baldosas sueltas llevan más de año y medio y nadie lo soluciona”, por ello reclaman que “se empiece a desarrollar el plan de impulso aprobado en septiembre pasado”. 

 

Además, desde la formación indican que se hacen eco de los vecinos de la avenida “que reclaman se arregle el mobiliario deteriorado y la sustitución de contenedores en mal estado”. 

 

“No se pueden permitir tantas baldosas sueltas, es una auténtica vergüenza. El caso de la avenida Ricardo Carapeto no es una excepción, pero es un buen botón de muestra de que una vía principal, en el barrio más poblado, no recibe un básico mantenimiento percibiéndose claramente una reiterada dejadez”, manifiesta el grupo. 

 

Los socialistas indican que el pasado mes de septiembre se aprobó un “plan de impulso por más de 25 millones de euros, que está sin impulsar, y que cuenta con una partida de millón y medio de euros para renovación y reparación de acerados que está sin tocar y que es muy necesaria a la par que claramente insuficiente”.   

 

“En el margen derecho de la avenida (números pares, donde se ubica el antiguo COC) el acerado es donde peor está. Y se encuentra en muy mal estado entre los números 66 a 74. En esta zona el traqueteo de baldosas es total y la gente se mira ante el ruido que surge a su paso por este punto”. Según indican desde la agrupación local, han hablado con Mª José, vecina del barrio, “que vive en esta parte en tan mal estado, nos dice que ahora escucháis el ruido y ya está, pero cuando llueve, te pones hasta arriba de agua y te cabreas, pero que así llevamos mucho tiempo, que no es de hoy”.  

Además, añaden que “siguen en un muy deficiente estado las baldosas hasta el nº 88. Vuelven a repetirse las losetas sueltas en los números 99, 100, 130, 140 a 146. También en el margen izquierdo, a la altura del 55, del 41 al 49, el 25 y otros”. 

  

MOBILIARIO EN MAL ESTADO 

 

Por otro lado, la agrupación socialista expresa que “los vecinos de la avenida Ricardo Carapeto han denunciado también que el mobiliario urbano está en mal estado, en “absoluto abandono”, dicen, con bancos de forja rotos y sin sustituir, cuyos grandes perjudicados son las personas mayores pues son las que más uso hacen de ellos y no pueden sentarse”. 

 

Ante esto, desde el PSOE solicitan el arreglo o renovación. Pero también quieren “sacar a la palestra que muchos contenedores están rotos y son antiguos”. Añaden para finalizar que “estas denuncias son conocidas también por el equipo de gobierno pues se han presentado vía registro, sin que hasta la fecha se conozca cuándo van a ser subsanadas estas carencias”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Paco67
21/02/2024 13:54 h.
Bueno, esto que ahora publicáis, llevamos muchos años comentándolo en el barrio, siendo éste un núcleo urbano bastante extenso. En la principal avenida es penoso andar por las aceras sobre todo cuando llueve porque como no hay una sola baldosa bien puesta, pues te salpicas por todos los sitos. Otra cosa que no tenemos es los nuevos contenedores, se pusieron en el centro y el resto de la ciudad está prácticamente olvidado, eso sí ahora han puesto los contenedor marrones como novedad y creo que si nos portamos bien incluso pronto nos dejarán usarlos, es un abandono total por parte del ayuntamiento tanto de San Roque como el resto de la ciudad, no se para que nos vale estos Ediles que no hacen nada por la ciudad, y como dijo aquél "Señor que cruz"

Responder

Máximo 1000 caracteres